martes, 27 de abril de 2010

Quien Dijo Miedo-Trailer

Bueno acá les dejo un trailer hecho por tercoproducciones una productora Centroamericana que radica en Honduras se dice que también hay Guatemaltecos en esta producción pero no e podido encontrar mas info pero aca les dejo este trailer que esta por de mas interesante de la resiente crisis politice que viven los hermanos hondureños esperamos con ansias esta producción las mejor de las vibras hermanos catrachos, saludos a todos!

Kaq Ik Producciones, Empieza el Reto!


Kaq Ik Producciones es el inicio de un movimiento preocupado por el avance cultural artístico de la región de Alta Verapaz, Guatemala con varios amigos nos daremos la tarea de que el Arte cresca en la región y se expanda por todo el país estamos ligados con casi todas las corrientes artísticas(poesía, cine, pintura, música, fotografía etc...) así que empezamos señores esperen mas info y dando la Noticia Kaq Ik Producciones estará En Corto Fest por ahí nos vemos!!! Saludos!

domingo, 25 de abril de 2010

Festival Demencia Masiva!

Bueno aca les dejo un afiche de este toke, con un concepto con bastante actitud presentando un cartel de bandas que esta para ir a partirse el cráneo así que señores llegense a este toke lastimosamente nosotros aca tendremos el En Corto Fest y nos lo perderemos la mejor de las vibras a las bandas y al Buen Juez maestro cultura en los arboles esta a sus ordenes estamos en la casaca y fijos vayan a este toke saludos!


Música C.A.-Videos

La industria musical en C.A. no a sido muy fuerte en cuestión de disqueras y apoyo, pero a pesar de eso las bandas siempre hacen lo que sea necesario para sacar todas sus producciones y no digamos los videos en esta ocasión les dejo varios videos de grandes propuestas de los hermanos países de El Salvador y Nicaragua, pronto investigare a mas bandas por el momento les dejo estos.

Adrenalina-Maldita


perfil youtube:xgeous

Perrozompopo-Me Hubiera Gustado


perfilyoutube:marmuri

Dreamlore-Silent Assassin


perfil youtube:dreamlorevideos
A pesar de ser distintos generos y bandas nuevas y no tan nuevas las cuestiones de edición y grabación e idea del video estan de awevo bien por los hermanos centroamericanos que sigen hechando punta un saludo desde la Tierra de Arboles.



En Corto Fest, Info!!!


Bueno mucha a los que pedían info y estaban pendientes la actividad ya tiene fecha y hora y gente ya confirmada aun faltan mas confirmaciones pero estén pendientes que el evento estará de awevo donde tendremos todo una gran fusión de muchas artes, tambien para mencionar en la entrada se pedirá una pequeña colaboración de un cuaderno y un lápiz para ayudar a la Escuela Chirreomax en la aldea del mismo nombre hubicada a unos 5km del centro de Cobán es una escuela que tiene 60 niños y solamente la atienden dos maestros asi que señores este evento van con toda la buena fe para que todos disfrutemos pero a la vez ayudemos a nuestro bello país, el cambio empieza por nosotros, asi que aquí les va la info con lugar hora y fecha y precios y artistas ya confirmados!

En Corto Fest
Cine Artesanal, Música y Poesía
Artistas Confirmados:
Juan Kalles (Poesía y Cine) Ciudad Capital
El Cuervo (Poesía) Cobán
Juan Pablo Castillo (Cine) Cobán
Alfredo y Paulo Molina (Música) Cobán
Chucho Chenco (Música) Cobán
Pronto mas artistas......

Lugar: Xkapé Kob'an Diagonal 4, 5-13 Zona 2 Cobán A.V.
Fecha: 29/05/2010
Precio: Publico en General Q15.00 + Un Cuaderno y un Lápiz ( Para escuela Chirreomax)
Estudiantes con Carnet Q10.00 + Un Cuaderno y un Lápiz ( Para escuela Chirreomax)

Bueno ahí esta la info esperen pronto el afiche oficial y los demas confirmados y nos vemos el 29!


Fotos del Festival!

Acá están algunas fotos cortesía de Fredy Barrios y Edwin Chun de algunas actividades que tuvo el festival como lo fueron, Teatro Callejero, Gigantes y Malabaristas, Estatuas Vivas y Escultura. Saludos!

















Festival Cultural de Verano Aplauzo, Cobán! Reseña!

Bueno como vieron unas notas abajo la intención de su servidor era hacer la reseña por día pero cuestiones de tiempo y cansancio ya no pude jaja. pero aca les dejo la info de lo que fue el festival que como participante les puedo decir que fue una gran experiencia en cuestión de compartimiento y la energía que se veia en el lugar, ahora en las cuestiones de la organización se vieron un par de situaciones algo hechas a la brava y no tan elaboradas, para ser el segundo festival en cuestión de participación estuvo bastante bien de 6 establecimientos el año pasada a ser 11 este año estuvo bastante bien. El ganador de este año fue el Colegio Tecnológico, que hizo un gran trabajo a pesar de que no pude ver todas sus participaciones los chavos dieron todo, en conclusión una gran actividad y esperamos con ansias el 2011 para la nueva edicion del festival cultural de verano aplauzo, asi que les un momento les dejo fotos del festival un saludo a todos.

jueves, 15 de abril de 2010

Ayuda a Perros!

Acá a todos los amantes de los animales en especial de los perros se le hace un llamado de ayuda, ya que un casa hogar de perros fue cerrada y andan buscando ayuda para buscarles un hogar temporal o permanente a 200 perros de lo contrario serán sacrificados acá les dejo la info si pueden ayudar saludos a todos y ojala se pueda hacer algo.....

Se necesitan hogares ya sean temporales o definitivos para perros de diferentes edades y tamaños, que pertenecian a un albergue (que fue cerrado) en el caso que no se consiguieran hogares, cerca de 200 animales seran sacrificados. ¡¡Necesitamos ayuda!! ¡¡No te suplicamos nosotros, sino los perritos!! Comunicarse con Angel 52769888, 56307667...Muchas gracias te lo agradecemos

lunes, 12 de abril de 2010

Bitácora del Festival Aplauso 2010, Primer Día!

Llego el día hoy inicio el Festival de Verano Aplauso organizado por la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, este año con mas establecimientos participantes ya que el año pasado solo fueron 6 este año se agregan 3 mas, lo importante a recalcar también es que ya establecimientos de otros municipios lo cual le da mas energia al mismo, la actividad durara toda la semana y el día viernes 16 de abril sera la premiación en la noche , teniendo varias categorías en toda la semana de competencia el día de hoy fue de Oratoria y Canto, y aparte las dos nuevas categorías, Fotografía y Escultura estas duraran toda la semana, hay que decir que esta es la segunda edición del festival y el año pasado el Liceo Bressani se llevo el primer lugar, ellos son los campeones defensores, así que todavía quedan 4 días de festival señores por lo cual están cordialmente invitados ya que falta mucho por ver.

El día de mañana se seguirá con fotografía y escultura y también se presentara teatro callejero, así que a los que les gustan las artes esenicas esta cordialmente invitados a asistir,
acá les dejo unas fotos tomadas por Edwin Chun saludos a todos!





sábado, 10 de abril de 2010

En Corto Fest, Mayo 2010 Cobán A.V.


Bueno después de mucho tiempo de no armar algún evento acá por Cobán su servidor, les presenta En Corto Fest, Festival de Cine Artesanal, Música y Poesía.
Toda la info sera publicada en unos días tanto de quienes serán los artistas invitados ya que faltan algunos por confirmar, como también se les informara del lugar y el precio este evento también servirá para apoyar a una escuela local que también les daremos la info por el momento me da gusto confirmar en el cartel de Música a los Chucho Chenco y en Poesía al Cuervo desde ya Bienvenidos mucha y gracias por apoyar el proyecto, estén pendientes!!!
Saludos!!!!

martes, 6 de abril de 2010

Mas info sobre Laguna del Tigre!

Bueno acá les dejo mas info sobre como ayudar a la Laguna del Tigre en Peten acá están los correos para demandar la prorroga desde este decreto que esta matando esta parte de la selva petenera:

Ministro de Energía y Minas: ministro@mem.gob.gt

Vice ministerio de Energía y Minas: viceministro3@mem.gob.gt

Presidencia de la República: cartapresidente@scspr.gob.g

Buena vibra a todos!

lunes, 5 de abril de 2010

Alternativa La Historia del Rock en Guatemala!

Bueno la verdad que yo si ando picado con este documental que la verdad se ve que va estar la mera tos con flema hecho por Vinnizo Rizzo se tiene planeado que se haga su estreno en cines nacionales esperemos que en el interior de la república también se haga aca les dejo el avance:



Decadencia Nacional, SOS para Teodoro Palacios Flores

No puede ser que en este "gran país" al cual yo adoro como no tienen idea y me imagino que muchos de ustedes también(chapines) no sepa apreciar lo que gente trabajadora, honrada, feliz, y con mucho corazón y amor por esta bella patria no sea valorada como se debe grandes iconos tantos artísticos como deportivos han sido olvidados de una manera bien gruesa, que sera gente ustedes díganme sera todo el procese histórico en el cual hemos llorado sangre hasta por chingar lo que nos a hecho tan indiferentes, en la opinión de su servidor lo creo firmemente y no puede ser que una minoría corrupta se lleve todo absolutamente todo hasta cuando vamos a reaccionar, que demonios nos pasa muchaaaa!!! despertemos si queremos salir de este oscuro abismo que nos tiene mas que pisados, y eh aquí otra prueba de indiferencia que reina en el país como uno de los mas grandes deportistas de Guatemala sea olvidado así como que ni mierda, el gran Teodoro Palacios Flores necesita ayuda, aca les dejo una nota hecha por el periódico del olvido y la condicion en la que se encuentra, y veamos que podemos hacer mucha vivos ahí buena onda!



sábado, 3 de abril de 2010

Bandas Internacionales en Guatemala!

Bueno esta de mas explicarlo jeje, aca les dejo los afiches oficiales saludos!













Ayuda a la Laguna del Tigre!

En varias redes sociales se a visto la preocupación de varios guatemaltecos por lo que esta pasando esta area protegida de Guatemala que desde 1975 la petrolera francesa Perenco ha hecho cagadales en ella asi de sencillo aca les dejo un video para que tengan mas información y de una pagina web para poder ayudar.....


aca esta el link de la pagina para mas informacion:

www.saviaguate.org

buena vibra a todos!