viernes, 18 de junio de 2010

Presentación de La Isla-Archives of a Tragedy

Viendo ahorita en Rock Republik, vi este post interesante sobre el documental, La Isla-Archives of a Tragedy, que trata sobre el descubrimiento de los archivos secretos de la Policia Nacional de Guatemala, y nos revela todos los horrores sufridos en esos 36 inútiles años de guerra que vivio nuestro país, hoy se estara presentando en la Clausura Semana Cultural XL Aniversario Extensión Universitaria, a las 18:30 Hrs EL DIA DE HOY, asi que a todos los que tengan la oportunidad de ir no se la pierdan que se ve que esta de nivel aca abajo les dejo el trailer saludos!


jueves, 17 de junio de 2010

DEMENCIA MASIVA ESTE SABADO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno Gente Recuerden que esta sábado llega el esperado festival DEMENCIA MASIVA!!!!!!!!
Un Gran Evento para que lleguen a reventarse el cerebro a mas no poder con lo mejor del Metal Netamente Guatemalteco asi que a toda la mara de la capi y lugares cercanos abarroten la Bodeguita del Centro, Suerte a las Bandas y La Organización y las mejores de las vibras los proyectos futuros, Saludos!!!


martes, 8 de junio de 2010

Kaq Ik Producciones en YouTube!

Bueno Aparte de, queremos anunciar nuestro canal en la famosa pagina de videos ahí pronto subiremos nuestros trabajos y la documentación de los eventos que hagamos, por el momento solo estan los videos de En Corto Fest pero pronto subiremos mas esten pendientes por el momento aca les dejamos el link!

En Corto Fest, todo un Éxito!

Sabado 29 de Mayo feche elegida para este evento que tenia una gran expectativa mucha gente hablaba de el acá en Cobán la verdad ni yo sabia que esperar, entonces paso lo que no pensamos que iba a pasar que la nada azotara Agatha, aca en cobán relativamente no paso nada pero todo ese dia llovio, llovio y llovio, mas sin embargo eso no importo y tal vez no fue el numero esperado de gente que llego a Xkape Kob'an pero hicieron de esto una gran experiencia gente llegaba con sus lapices y cuadernos para ayudar a la escuela chirreomax, la verdad a toda la gente que se hizo presente mil gracias por el apoyo todo fue un exito!

Y el evento empezó con los cortometrajes Juan Casaca(corto local) e Intensamente(Corto de Juan Calles) con buena aceptación con la gente presente ya que las presentaciones de cortos empezaron a finales del 2008 hasta esta fecha mucha gente poco a poco se a sumado a estas presentaciones, luego vino la presentación de Diego Ovando con Covers de Delgadillo y Silvio entre otros puso a cantar a los asistentes!
Luego de la participación de Diego, se vino la entrega de Los Cuadernos y Lapices a la escuela chirreomax y se paso el pequeño documental que se hizo en esta escuela!
Luego vino el turno de la gente de S.o.P.a. con lectura de Juan Calles y un Performance de T/T, dejaron picados a los asistentes ya que no se habia visto una presentación de este tipo por estas tierras. Luego vino el turno de Marlon Valenzuela que con rolas propias fue bien aceptado por los asistentes, la tarde-noche siguió y fue el turno de mas cortos Tu Cruz(Corto de Kaq Ik Producciones) y La Tumba( documental de Juan Calles).
La noche ya casi acaba y Anthony Duarte hacia su aparición con temas propios con ritmos de Flamenco y Tango fue bien aceptado por la mara!
Despues fue el turno de S.o.P.a. donde todos combinaron su talento para hacer un cadáver exquisito que es como un juego de palabras entrelazado por todos los que participan, luego de esto Ella también de S.o.P.a. hizo un dibujo digital en vivo!

El evento empezo a las 5 de la tarde y termino a las 10.30 de la noche finalizando con los Chucho Chenco que ahora ya se han catalogado mas como una banda de Blues aunque tambien tocaron covers de bandas como The Doors, The Rolling Stones y Pink Floyd, cerrando el evento con broche de oro!!!

Quiero agradecer a S.o.P.a. Luara, Lester, Marlon y Gina por apoyar este evento al igual que a Juan Calles a Diego Ovando y Anthony Duarte a los Chucho Chenco y toda la mara que se hizo presente que a pesar de todo estabamos en plena tormenta y no importante llegaron al mismo mil gracias!!!!! de parte de Kaq Ik Producciones!

P.D. señores lo curioso de esto es que casi no se tomaron fotos jeje por increible que paresca recabare un cacho de info para ver si logro encontrar algunas asi que paciencia por el momento les dejo un par de videos buena onda a todos, y esperen mas info!!!!

Juan Calles


(T/T)


Cadáver Exquisito

Demencia Masiva Nueva Fecha!


Bueno como muchos sabrán el paso de la tormenta Agatha y la fuerte actividad del volcán de Pacaya hicieron estragos en toda Guatemala, varios eventos fueron suspendidos y asi fue el caso del festival Demencia Masiva, mas sin embargo los compas no dejaron que esto les bajara el mosh y han programado el toke para este 19 de junio en el mismo lugar con las mismas bandas, a excepción de Silent Poetry por el cambio de fecha, pero el evento sigue en pie señores así que mas info pueden meterse al blog oficial del evento!


Saludos y buena vibra!

Regreso.....

Bueno aca despues de un tiempo de no postear, me hago presente nuevamente aca en cultura en los arboles, ya que despues del EN CORTO FEST, que fue todo un exito en un momento posteare la nota, y otros sucesos que se han dado de los cuales platicaremos en un momento asi que en un momento subo las infos correspodientes y gracias a los que han seguido el blog... en esta pequeña ausencia jeje!