martes, 27 de julio de 2010

Festival Altavoz este fin de Semana en la Capirucha!

Que onda mucho que si masito se me olvidaba comentarles de este evento el festival Altavoz, que se llevara acabo en La Maga Zona 1 en la Ciudad Capital presentando un Cartel mas variado que va desde metal hasta lo mas experimental así que para que quemar un poco las neuronas y ver lo mejor de la actual en la escena este toke es buena opción suerte al buen amigo Anorexorcist,(kadir hueco haha) que tengo entendido tiene el honor de abrir este evento así que con todo mano heche punta y suerte a las demás bandas haber que día nos caemos por ahí éxitos mucha buena onda!
Saludos!

lunes, 19 de julio de 2010

Me fui a San Chomo, Baja Verapaz!

Que onda banda, pues aca comentándoles que hoy lunes 19 de julio estuve en una pequeña gira con la mara de la escuela de Arte de Cobán, y jalamos al hermano departamento de Baja Verapaz, estuvimos por varios municipios de alla pero quiero recalcar al Municipio de San Geronimo(San Chomo) ya que aca se encuentra un lugar bastante de awevo y con historia en Guatemala, el lugar se llama El Trapiche, oh con su nombre formal Museo Regional el Trapiche, este lugar se encuentra donde estaba el Primer Ingenio de Azúcar Morena, en este lugar se encuentra todavia mucha de la estructura usada que data del año 1560 entre otras cosas bien interesantes osea que ya saben si van por Baja Verapaz no duden en pasar la entrada no es cara, y es facil llegar les dejo un par de fotos no soy buen fotógrafo jeje, y mi cámara no es de buena resolución pero lo importante es compartir! buena onda a todos saludos....


















jueves, 15 de julio de 2010

Metal en el Bosque, Cobán!

Con gran gusto y despues no te tener movimiento aca en Cobán, se llevara acabo el toke Metal en el Bosque en el Parque Nacional las Victorias Cobán A.V., donde la banda local de Black Metal Bacab se estará presentando con la banda de la ciudad capital Treateth.
Aca les dejo la Info y el Afiche Oficial, Saludos


Nombre del evento: metal en el bosque

lugar: parque nacional las victorias (recerva natural) Coban A.V.

fecha: sabado 28 de agosto

hora: de 2 p.m. a 5 p.m. (puntual)

bandas: por coban:
Bacab
por la capital:
Treateth

Por primera ves un evento de metal organizado en una reserva natural como lo es el ¨parque nacional las victorias¨ uno de los parques naturales mas importantes de Guatemala y uno de los 5 parques naturales mas grandes de latinoamerica ubicados a las orillas de una ciudad. Lugar donde
Bacab a encontrado la inspiracion para la produccion de sus 2 demos y de ahi el nombre ¨The mythical forest¨ el bosque mitico, inspirado en este magestuoso bosque rodeado de una gran cantidad de arboles y con una hermosa laguna (portada del demo the mythical forest).

En este evento abra estricta seguridad y se prohibe cualquier tipo de armas, drogas, y cosas que dañen el medio ambiente ya que es una recerva natural.

Este evento nace tras la necesidad de
Bacab de tocar en su propia tierra (por primera ves) y hacerle una ofrenda a este hermoso bosque.

miércoles, 14 de julio de 2010

METAL REQUIEM PRESENTA UNORTHODOX!

El pasado 3 de Julio Metal Requiem presento su Nuevo Material Discográfico
titulado UNORTHODOX, en el teatro de Bellas Artes en la zona 1 Capitalina, ante una buena asistencia de publico y 3 bandas teloneras, Endfear de Coatepeque, Virus Belico de la Capital y Symbolic de El Salvador!

La primera banda al saltar al escenario fue Endfear una propuesta nueva desde el interior del país con un Death Metal bien potente y mucho feeling los chavos fueron bien resividos por los pocos asistentes que poco a poco fueron llegando al toke! Estos chavos tienen mucho futuro esperamos sigan hechando punta.


Luego de Endfear, fue el turno de Virus Bélico, que podemos decir de esta banda PUTA MADRE!!! Que nivel esta banda va en serio y seguro van a llegar lejos con su letra de protesta y con una actitud patea traseros esta banda puso a moshar a los asistentes tocando un rola para su segundo material discográfico y las ya conocidas de su álbum debut Atrocidad y Tercermundismo.


Un par de fotos mas de Virus:

Despues de Virus Bélico vino el turno de los hermanos salvadoreños de Symbolic, con su Power/Thrash Metal se encargaron de prender a la mara presente lastimosamente tuvieron un par de problemas con una de las guitarras si embargo muchos de los presentes incluyéndome no habíamos visto a esta banda, y la verdad que bueno ver que hay propuestas con calidad y wevos en Centroamérica, y aparte la sencillez y el profesionalismo que tienen estos compas que a pesar de los clavos se entregaron al publico chapín, una gran banda esperamos verlos pronto por aca!


Y para finalizar la banda de la tarde noche, METAL REQUIEM, se hacia presente en el escenario del teatro que por cierto que nivel de lugar espero lo sigan dando para futuros tokes, en lo personal estaba ansioso por ver a esta banda ya que es una de las que mas me mueve el tapete y era la primera vez que los veía y que mejor que en la presentación de su nuevo disco, tocando todas las rolas de este nuevo material, y las clásicas como Inquisition, Illusions of fire, Corruption of morality entre otras.


El Evento seguia y en el transcurso del mismo se tuvieron invitados de nivel como lo fueron Daniel Gonzalez bajista de Nova Epica, Henry Reyes Ex guitarrista de Nova Epica y Daniel Yax ex guitarrista de Arpía, Metal Requiem tambien agradecio al publico chapín por el apoyo brindado hacia la banda, con gran humildad y actitud Metal Requiem dijo que el publico era el sexto integrante de la banda! les dejo fotos de Metal Requiem:


En Conclusión que podemos decir un gran toke buen lugar, buen sonido, buenas bandas la mara se comporto bien, todo en orden sin vergueos como dije mas arriba ojala tomen en cuenta este lugar para mas eventos de Rock/Metal ya que tiene bastante potencial, tambien este pilas que Jorge Espaderos y Vinnizio Rizzo que están grabando el documental Alternativa la Historia del Rock en Guatemala estuvieron presentes en este toke y grabaron partes del mismo, asi que bueno me despido perdon que no hayan muchas fotos pero es que se documento mas en video para un nuevo proyecto aca en Cobán llamado el Reactivo asi que pilas.

Dejo info de las bandas:

www.virusbelico.info

www.myspace.com/symbolicmetal

www.metalrequiem.com

no puede encontrar a Endfear en ninguna red social.

Y también recordarles adquieran UNORTHODOX DE METAL REQUIEM!

Saludos buena vibra!

martes, 6 de julio de 2010

Documentos de Tokes!

Bueno a pesar de que en Cultura Profética no pude pasármela bien, yo estaba en la capital desde el viernes y tuve la oportunidad de ir varios tokes a los cuales ya les haré sus posts respectivos, la verdad que Guatemala no tiene ni mierda que envidiarle a ningún otro país artisticamente hablando tenemos gente cabrona, hombres y mujeres dispuestos a hacer bien las cosas y no andarse con mamadas y hacer cosas frescas e interesantes así que por ahí estaré posteando estos eventos por ahi vi a distintas propuestas, ya que pues si han seguido el blog estamos abiertos a cualquier genero musical siempre sea en su rama ROCK, los demás géneros los respetamos, recordemos que no hay mala música solo malos gustos, y yo no me ando con casacas lo que me gusta lo escucho! asi que pilas por ahi les adelanto vi a bandas como Saraguate, Miss Lilith y Metal Requiem entre otras asi que ahi pa picarles el mais jeje.....esperen la info buena onda y de unave les digo esperen El Reactivo, Descarga Urbana, Pronto!!!!!

Saludos!





Cultura Profética en Guatemala, un mal Trip!

Una de las bandas mas representativas del Reggae latinoamericano nos visito el pasado 3 de julio en Bodega E perdón Mundo E en carretera a El Salvador, lo que proponía ser un un gran concierto se convirtió en una experiencia bien frustrante ya que la organización no se que empresa fue ni me interesa, dejo mucho que desear en el mismo voy con los puntos:

1) El toke estaba programado para las 4:30pm eran las 5 de la tarde y nadie habia entrado no hay clavo estos retrasos son normales, puta 6 de la tarde ya como que si no muy 7 de la noche no empezaba la casaca.

2) A eso de las 7.10pm empieza a tocar de the killer tomatoes banda a la cual no vi porque la fila no avanzaba y terminaron de tocar y seguíamos afuera.

3) entramos como a las 7.25pm en lo q recuerdo de High Commaders ya estaba en acción banda que la verdad no mucho me gusto no se si fue por el sonido o que onda pero es que su reggae no era tan reggae se escuchaba como mas rockon pero pasaron desapercibidos.

4) Eran las 9 de la noche y cultura no aparecía en ese rato perdi la nocion del tiempo habia un frio tan pisado.

5) Sepa putas que hora era y sale Cultura Profetica, pero no se ellos al salir probaron el sonido nadie los presento y empezaron a tocar eso como que le quito un poco de feeling al asunto, y el cage de todos que no se le entendía la voz al vocal.

6) En cuestión el sonido y la mala acústica de esa bendita bodega que bien tengo entendido dicen que salio carisima que no tiene ni mierda de extraordinario y no es para conciertos termino matando todas las ilusiones de la mara o bueno por lo menos mías aunque si mucha mara a estado inconforme.

7) Y pues para terminar de poner mas feo el asunto los de Cultura no tocaron con ganas se confundieron varias veces y se les notaba cierto malestar, con decirles que ni siquiera interactuaron mucho con el publico hasta dio la impresión que ni sabían en que país estaban que ni gracias Guatemala dijeron, tocaron porque ni modo ya estaban ahí, y lo bueno fue que tocaron pero hay ciertas cosas de las cuales nosotros no sabemos en verdad que paso porque tardo tanto la banda que inconvenientes habrán tenido para este show tan lamentable.

Pa finalizar pues que bueno vi a Cultura Profética pero no puedo decir que fue lo mejor.

Asi que a todos buena onda y esperemos que las próximas organizaciones sean hechas por gente mas profesional que si fijo nos cagaron este toke tan esperado, con decirles que hasta la pagina oficial de cultura profética en Guatemala ya fue desavilitada como la de facebook eso habla un poco de los organizadores así que pues espero que pa mas adelante poder ver a Cultura Profética con un mejor organización que si lastimosamente debo decir la espera y la paridera de frío y demás factores no valieron la pena.

Saludos!

Dejo un video que encontre en el tutubo.....