jueves, 30 de diciembre de 2010

Top 10, Lugar 6 Letras Visuales

La verdad que este evento me trae una muy buena vibra, un evento hecho de la nada por Sin Tecomantes Ediciones, Kaq Ik Producciones y David "el cuervo" Paredes, Letras Visuales sin duda que a pesar de que, fue un evento donde no llego mucha gente no fue impedimento para demostrar que el Arte Alternativo se esta apoderando de Cobán, con las nuevas propuestas literarias de Alejandro Sandoval y Jody Garcia, y la gran presentación y compartimiento de Sergio Pedroni Valdez, la verdad que fue bastante enriquecedor, la verdad que este evento fue todo un éxito y fijo para este 2011 esperen Letras Visuales Edición II!
Saludos!!!!!

Fotos:




Video:



Saludos!!

Top 10, Lugar 7 Presentación Disco Unorthodox de Metal Requiem

A inicios de Julio de este año, Metal Requiem presento su disco Unorthodox, en el teatro de Bellas Artes, de la zona 1 de la Capital guatemalteca, para este concierto invitaron a la banda Endfear de Coatepeque, Virus Belico de la ciudad Capital y Symbolic de El Salvador, la verdad que para ser un Concierto de Calibre fueron pocos los asistentes a este evento, había buen sonido, buen escenario, y la verdad que Metal Requiem + las bandas invitadas se bajaron para dar un gran show, pero bueno no nos vamos a lamentar por la gente que no llego, los que no llegaron la verdad se lo perdieron, Metal Requiem una banda que este año le abrió a Megadeth, e hizo tokes por casi toda la República y también por Centroamérica, a demostrado que es de lo mejor en el país bien por Metal Requiem, Saludos!!!!!

Fotos:





Videos





Saludos

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Top 10, Lugar 8 En Corto Fest 3

Evento con el cual cerramos el año, de eventos de Arte Alternativo en Cobán, juntando Poetas, Cine y Músicos, evento que es con el cual se empezó toda esta aventura para hacer de Cobán un lugar con mucha Cultura Artística y romper con el rollo de que solo en la Capital hay eventos, y también mas que todo ayudando a la gente necesitada, la verdad que todo el concepto esta hecho y hay que seguirlo puliendo y sacarlo adelante, todo un rollo, Este En Corto Fest 3, presentando a una Propuesta Nueva como los Refugiados, poder contar con Mario Sierra un talento local muy bueno, tener a 3 Poetas como Poeta de Barrio Pobre, Herbert Rivera y Pablo Hernandez, y contar con la sorpresiva actuación de Robi Bojorkes y mas el micrófono abierto con Anthony Duarte, Dario Molina, Juan de Una Via, el sobrino de Juanpa, que no recuerdo su nombre jeje, y Cerrando con el buen Perro con Alas, la verdad GENIAL!!!!!!

Fotos:

Videos:

Mario Sierra


Perro con Alas:




Fotos: Xkape Kobàn

Top 10, Lugar 9 Cobán Metal Fest

El lugar 9 se lo lleva un evento que personalmente yo nunca pensé ver en Cobán, y eso fue el Cobán Metal Fest, que reunió a 10 bandas de lo mejor del Metal guatemalteco en un solo lugar, mucha mara no se da cuenta de lo importante que fue este evento para la escena en general, ya por lo regular solo teníamos visitas de bandas alternativas, y BACAB banda de Black Metal local que esta haciendo cosas importantes en todo el País, con la mejor de las actitudes regalaron este gran evento, que junto a gente de la Ciudad Capital, Peten y Municipios Cercanos, vibraron con mas de 5 horas de Metal, ESTE EVENTO TODO UN EXITO!!!!

Dejo Vídeos de todas las bandas que participaron en el evento:

Caballero Negro


Egde of Steel


Spiritu


Azahar


Zirkam


Artifice


Summoning Torments


Bacab


Culto Siniestro


Falso Profeta


Top 10, Lugar 10 Anorexorcist Terror Party

Iniciamos el Top 10 de lo mejor del Año en Cultura en los Arboles, acá se hará una pequeña reseña de eventos en los que su servidor estuvo y publico en el blog, asi que empieza con: .....

Anorexorcist Terror Party, casi no hubieron muchos tokes, y este toke prometía y cumplió bastante, lastimosamente otros eventos quitaron la atención de este, hasta una casa embrujada hecha por evangélicos tenia impresionada aCobán pero bueno.....
La cuestión es que tuvimos las visitas de dos grandes bandas capitalinas como SPIT Y MISS LILITH, que fue la primera vez que visitan Cobán, mas el debut de nuevas bandas y nuevos proyectos acá en Cobán, y el regreso momentáneo de Stainless, y la Participación de Anorexorcist proyecto nacido en Cobán, por el Porteño Kadir Cárcamo, y en el cual Pablo "papaoso" Enriquez hizo su debut como Organizador un buen toke para la escena local.

Fotos y Videos:





Saludos!

domingo, 26 de diciembre de 2010

Kaq Ik Producciones Deseando buena Vibra para TODOS!

Kaq Ik hizo su aparición este año y la verdad que a sido un gran rollo, para los que estamos en todo este rollo, del Arte Alternativa, hay mucho que contar y apreciar de todo este gran año que tuvimos en la escena del Arte Local, y el próximo año esperamos que sea a nivel nacional, Felices Fiestas a todos y las mejor de la vibras!!!
Saludos!

P.D. Se hara un Top 10 de lo mejor del año en donde tanto Kaq Ik hizo actividades y donde su servidor estuvo cubriendo eventos! buena onda!!!!

En Corto Fest, Cerrando el Año a lo grande!

Fue un evento mas pequeño, pero con mucho peso social y arte para todos, por este evento su servidor lleva 3 años en el rollo de eventos y no creí que esto fuera a marcar mi vida y estar en los caminos del arte, fuera algo que me diera mi razón de existencia en este mundo, cuando empezó, todo como Rock An Poesía, tal vez un nombre mal hecho mal elaborado, pero con mucha fuerza que 3 años después iba a lograr muchas cosas, importantes, y mas que demostrado ayudando a La Casa de Acogida, a la Escuela Chirreomax, y este año a AK YU AM, logrando todo esto con lo mejor del Arte del País.

Dejo vídeos del evento, gracias por todo el apoyo.....

Los Refugiados


Mario Sierra


Perro Con Alas


martes, 14 de diciembre de 2010

En Corto Fest, 3!

Y para cerrar el año en Cobán con todo el rollo del arte que llevamos cerramos con el evento que en lo personal, pues no se que decir si no fuera por este evento yo no estaria en los gloriosos caminos del arte y lo mejor de hacer de este evento es apoyar, a los desprotegidos y crear un conciencia de solidaridad(solidaridad de verdad, no como las mamadas del Gobierno) y romper con divisionismos y la maldita indiferencia que tiene sometido a este a país, EN CORTO FEST 3 este Viernes 17 aca les dejo la info oficial!

En Corto Fest 3

Evento que
se realiza desde el 2008, empezando con el nombre de Rock An Poesía, y que por motivos ajenos a la organización no pudo realizarse el 2009, en mayo del 2010 se revive el proyecto con el nombre de En Corto Fest.
Ahora el Evento tras recuperar el año perdido, regresa a su mes inicial que es diciembre, aprovechando el son de crear y recuperar valores en la sociedad a través del arte y despidiendo el año de buena manera.

Para este evento se busca que sea a beneficio de una identidad que vele por el bienestar de gente desfavorecida, en el 2008 se ayudo a la Casa de Acogida del Barrio La Libertad y en Mayo del 2010 se ayudo a la Escuela Chirreomax ubicada en Cobán A.V. Este año se ayudara a "AK"YU"AM" Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de la Violencia Intrafamiliar.

Para esto se a reunido a lo mejor del Arte local y Nacional para compartir y recaudar vivires y juguetes para esta institución que no cuenta con un apoyo digno de parte las Autoridades, y que atiende a mas de 35 familias que llegan al lugar.
El evento contara con:

Música:
Juan Aguirre (Perro con Alas-Razones de Cambio)
Mario Sierra
Los Refugiados

Poesía:
Pablo Hernandez
Herbert Rivera
Poeta de Barrio Pobre

Cine:
Cuentos de Mercado en la Terminal
Ruleta Rusa
Sin Condón....Ni Pensarlo

Datos del Evento:

Lugar: Xkape Kob'an, Diagonal 4, 5-13, Zona 2 Cobán, Frente a Reservas Militares
Fecha: 17/12/10Hora: 19:00 Hrs
Colaboración: Q15 + Bolsa de Viveres (granos basicos, Etc, esta bolsa es Obligatoria)
También se estarán recibiendo Juguetes! (Juguetes NO BÉLICOS)

Los esperamos, Y GRACIAS POR SU APOYO!!!!

Cobán Metal Fest, El Metal se quedo en Cobán!

Haré breve esta nota, ya que hay mucho que decir y tocare puntos importantes en esto, que buena mierdaaaa, de concierto, fueron casi 5 horas con lo mejor del Metal Nacional, desde bandas de power, heavy, thrash, black, death el Cobán Metal Fest, demostro que hay gente amante de este genero en Cobán, y que se pueden llevar los eventos, sin ningún clavo, a pesar de que bueno, se dieron ciertas cosas, vomito, cagados, el sonido fallo un par de veces, el boj gratis se acabo rápido, pero la actitud y la buena vibra de la mara, y la actitud de las bandas en todo momento fue lo que hizo de este un gran festival, de verdad la mejor de las vibras a la mara de la HERMANDAD DEL BOSQUE y a Baanrock, por este evento sigan hechando punta mucha, prendieron la mecha del metal en Cobán, ahora hay que hacer que estalle, les dejo videos tomados por Mynor Cu, de mi parte le tome videos a todas las bandas, que poco a poco los iré subiendo, que ahorita mi compu esta en la mierda saludos.

Spiritu


Artifice


Bacab



Pronto mas videos....

viernes, 3 de diciembre de 2010

ManifestaRte Wooooow!

La verdad que nunca había vivido algo así, ver ARTE por todo un lugar, a sido una de las mejores experiencias de mi vida, a pesar de que su servidor a hecho actividades de esta indole, por aca por Cobán, viendolo desde el punto de vista de espectador y no organizador, Woooooow! el manifestaRte es genial es lo máximo, es TODO!

Hay mucho de que hablar en lo cual les dejare un texto por el mismo manifestaRte, no me quiero extender, solo puede decir que donde hay, ARTE, hay paz, armonia, alegria, risas, buena vibra, y que un evento en Guatemala, logre esto POR UN MUNDO MAS HUMANO, ES EL EXITO DE EXITOS, GRACIAS GENTE DE manifestaRte, por este gran evento, saludos!


Algunos videos:

Grupo Sotz'il


Perrozompopo


San Antonio de Cabeza


Artesano


Fortuna Fugaz


Saludos!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

COBÁN METAL FEST, ESTE SABADOOO!

Llego el día gente, Cobán Metal Fest se llevara acabo este sábado 04 de diciembre les dejo afiche y el video del evento por ahi nos vemos saludos!