miércoles, 26 de enero de 2011

Puro Mula, ESTRENO!

Y otra lica que va estrenarse parase ser que sera un buen año para las producciones Audiovisuales en Guatemala, y Best Picture System, colectivo latinoamericano de Alumnos Graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba, nos presentan su primer Largometraje Puro Mula, comedia grabada en Guatemala, que a pesar de que ya hubo un estreno, que fue el año, solo pudo darse una fecha, que si no estoy mal fue en el Cine Lux, pero ahora Cinepolis, se encarga de tener un tiempo en Cartelera esta cinta que se ve que es un gran cague de risa dejo los trailer's saludos!

Trailer's




Buena Vibra, Saludos!

Alternativa la Historia del Rock en Guatemala, ESTRENO!

Bueno la espera ah terminado después de dos años, de grabación, Vinicio Rizzo y Jorge Espaderos nos traen ALTERNATIVA LA HISTORIA DEL ROCK EN GUATEMALA, documental que abarca diferentes épocas de como se vivió y se vive el Rock en nuestro país, este documental dura casi las 2 Horas, tiene material nunca antes visto de bandas de todas épocas, y entrevistas con los distintos personajes que vivieron esta epoca, promoteres, músicos, periodistas un documental completo que fijo no pueden dejar de ver, se estrenara el 18 de Febrero en los Cines Oakland y Miraflores, no se si el documental estará en los departamentos, esperemos que si, dejo una pequeña entrevista que les hicieron a los dos creadores, Asi como el trailer para que se piquen jeje, saludooos!

Entrevista


Trailer's



El Habitante Nuevo Proyecto

Bueno señores aca haciendo un poco mas de algo que quiero hacer, tengo un pequeño proyecto de Performance, llamado El Habitante que es de Pintura y Música en vivo, ahorita ya me quite el miedo, y pues ya hice el primero, conté con la ayuda de un gran brother como lo es Juan Aguirre de Razones de Cambio/Perro con Alas, y pues para este año estoy planeando mas presentaciones este rollo va con diferentes músicos, y también se busca mas artistas no solo Músicos, si no otros pintores, poetas, escultores, actores, no se cada presentación sera un alusín distinto, asi que pues lo invito a pasar a las paginas oficiales que son el blog y el canal de youtube, graacias por su apoyo, espero sea de su agrado buena vibra!

Blog Oficial: http://elhabitantegt.blogspot.com/


Gracias por su apoyo, Saludos!

miércoles, 19 de enero de 2011

Cine Nacional en Internet!

El cine nacional va pa arriba, y mucha gente cada vez, se esta interesando por las producciones nacionales, lastimosamente los medios y los cines, y si una película, no tiene actores fisiquines, la película no lleva full efectos especiales, y bla bla bla demás factores osea que en ciertas palabras si no vende awevooos, no vale la pena mencionar la producción, ni siquiera para darle critica por chingar, así que pues, pero esta el Internet, y créanme que hay muchas buenas producciones de calidad que valen la pena ver dejo acá en enlaces y toda la onda....

Codice Cinema

Pagina de Internet con varias producciones, algunos cortos y trailers de películas, hechas en Guatenala, en las cuales hay producciones con la participación, de Chofo Espinoza, Pepe Orozco, Ceci "la china" Godoy, Díaz Gomar por mencionar algunos, les dejo la pagina.


Estupido Cupido me Chingaste la Existencia

Cortometraje hecho por Utzmotionpictures, protagonizada por Pepe Orozco, Lula Barrios, Mapi Godoy, Mario Estrada y Jose Luis Vega, la verdad que un buen corto, que nos habla de lo jodido que es cuando a uno lo mandan a la mierda en una relación sentimental, y a los extremos que se puede llegar, muy buen corto eso si se los dejo aca.



Si tenemos Bananos

Por el acento creo que son chapines jajaja, pero si son o no vale la pena, verlo esto es cuando no se tiene presupuesto pero si se tiene una buena idea, un corto de 2:10 minutos, disfrutenlo.



Un domingo como Martes

Obra de Chofo Espinoza del 2008 si no estoy mal que nos presenta como siempre un humor negro de parte del Chofo, pero bien chapín que uno se la pasa bien, dejo el corto en dos partes.




Cuando las Montañas Tiemblan Documental

Documental, que nos habla del asote de la guerra en Guatemala y de todos los poderes oscuros del Imperio(osea Gobierno Gringo), que tienen sometido pues por no decir solo a Guatemala a muchos países en Latinoamerica, que claro todos los sabemos, en este documental sale siendo presentado por Rigoberta Menchu, Premio Nobel de la Paz! Asi que es un material que vale la pena verlo aca les dejo la primera parte y en el tu tubo, pueden seguir viendo las demás, igual dejo el perfil.



Bueno señores a ley que hay mucho mas por ver, les recomiendo que miren también los perfiles ya que hay cosas interesantes tambien para poder conocer mas de las producciones audiovisuales en el país saludoooos!

jueves, 13 de enero de 2011

Sipakapa No se Vende Documental-2005

Documental del cual un amigo ya me había hablado, y en un rato de ocio se me ocurrió buscarlo en el tu tubo, y OH SORPRESA!!! esta todo el documental, la verdad que quisiera darles una como síntesis no se, pero para los chapines que lo miren, pues ya sabrán así es Guatemala, y para los extranjeros que lo vean miren como es Guatemala, dejo la ficha técnica del documental, aparte recomiendo el canal de Youtube que es de nada mas y nada menos Giacomo Buonafina, Actor y Productor Guatemalteco, que tiene material bien interesante de producciones chapinas. Asi que pues dejo la info y disfruten y divulguen este material es bueno que todos sepan un poco de realidad nacional guatemalteca, Saludooos!!!

Ficha Tecnica:

Guión y Realización: Alvaro Revenga
Edición: Álvaro Revenga
Cámara: Álvaro Revenga
Música: Marimba Folklorica Kaqchikel,
Alí Primera,Amparanoia,Ranferí Aguilar,César Dávila, Somos Tambogrande
Poesía: Ana María Ardón
Caracol Producciones
caracolproducciones@yahoo.com
Realización y producción: Caracol Producciones, Guatemala, 2005.
Más información: http://caracolproducciones.blogspot.com

Documental:

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Metal de Guatemala Vol. 1

La verdad que buena iniciativa, en hacer esto disco juntar un poco de lo mejor del METAL EN GUATEMALA, The Weeping of Akbul, Vol 1, reune a bandas Metal Requiem, Artifice, Fortuna Fugaz, Silent Poetry, Metal Soul, Treateth, Celula y maGma, con algunos de sus mejores temas, todas las bandas estuvieron de acuerdo para estar en este material, el arte del disco estubo a cargo de Bloddy Rain Desings y como el mismo dijo se puede distruir por cualquier medio mediante el link de descarga, la mejor de las vibras y ahi que ya saben que role, el link Saludos!


Portada y Contra-Portada:

Lista de canciones

Intro (El Ministerio Publico) 5 Year Old Penis
(Artificie)
1. El Lugar del Adiós
2. Luna eterna
(Fortuna Fugaz)
3. Renunciaré
4. Te dejo atras
(SILENT POETRY)
5. Ancient Whispers
6. Inside
(Metal Soul)
7. Bajo La Luz
8. Dos Almas
(CELULA)
9. Muerte Sin Valor
10.Suviving Extintion
(Magma)
11.dejar de ver
12.suelo sagrado
(Metal Requiem)
13.Necropunishment
14.Excomulgated
(Treateth)
15.Hoffen
16.The Holocaust Of Rotten Woods
Outro (El Ministerio Publico) Semenvangelio

Arte del Disco:

viernes, 7 de enero de 2011

Velada de Cuentos e Historias Chistosas!!! Mañana 08/01/2011

Y las primeras actividades del año empiezan en Cobán, y es bueno empezar con algo fuera de lo común por acá Xkape Kob'an presenta a Fernando Le Pichon cuenta cuentos francés que reside aca en Guatemala toda la info en el afiche, por ahi nos vemos, saludoooos!

2011 Nuevos Retooos!

El año empieza y el Arte en Guatemala tiene que tener mas espacios y su servidor y este blog, Cultura en los Arboles, echaremos punta como siempre para darle al Arte en GUATEMALA EL ESPACIO QUE MERECE, BIENVENIDOS A CULTURA EN LOS ARBOLES EN ESTE NUEVO AÑO 2011!!!! Gracias por su apoyo.....

miércoles, 5 de enero de 2011

Top 10, Lugar 1, Arte Comprimido Fest Vol. 2.0

Un evento fundado por Ink Productions, Ideart y Tierra de Arboles Producciones, estos dos últimos conocidos actualmente como Kaq Ik Producciones, un evento que el concepto nacio con el lugar Xkape Kob'an por el ambiente que tiene y de darse la idea de un lugar pequeño pero con mucho que mostrar, la verdad que es un orgullo, haber estado y colaborado en este evento que en verdad para Cobán fue un gran paso para el Arte, tener en un solo lugar a grandes exponentes del Arte en General, Cine, Poesía, Música, Pintura, Danza, Teatro, Fotógrafos y Diseño gráfico fue todo un rollo tener todas las artes vivas en un solo lugar y a pesar de que varios artistas del cartel no se presentaron por varias razones estuvieron los que tenían que estar la verdad que lujo a todos los asistentes y artistas que colaboraron Mil Graaaciiiias!
Y sin olvidar a Xkape Kob'an que es el centro Cultural por Excelencia de Alta Verapaz!!!!
Saludos!

Fotos:



















Fotos por: Xkape Kob'an y Byron de la Cruz(http://byroncreu.blogspot.com/)


Saludos!!!

lunes, 3 de enero de 2011

Top 10,Lugar 2, Metal en el Bosque

Un evento que creo mucha expectativa un Concierto en el Parque Nacional Las Victorias, y no un concierto común y corriente, fue un concierto de Metal Extremo, y es un orgullo Altaverapacense tener a BACAB hechando punta por el Metal en Guatemala, la primera banda de Metal Extremo de Alta Verapaz, un Black Metal bien hecho y con una visión muy étnica y nacionalista por así decirlo, acompañados por Treateth banda capitalina que también a pesar de estar poco tiempo en la escena han logrado patear traseros y estar en el gusto de la gente, estas dos bandas bandas en este 2010 hicieron un gran trabajo Treateth abriendole a Obituary y Bacab abriendole a Nargartoh la verdad lo mejor para estas dos bandas, que dieron un gran evento en Cobán y que mejor que un lugar Icono de Cobán, el Parque Nacional las Victorias! Lo mejor para BACAB y LA HERMANDAD DEL BOSQUE EN ESTE 2011!
Saludos!!!




Videos:



Top 10, Lugar 3, manifestaRte VIII

La verdad de este evento podemos decir muchas cosas y a pesar de que, pues ese día se dio una terrible noticia de que el manifestaRte ya no se haria en el Cerrito del Carmen no opaco esa fiesta artística con lo mejor del Arte en Latinoamerica a pesar de que su servidor solo fue el día domingo la verdad no hay palabras para expresar lo de awevooo que no se siento cuando esta rodeado de arte y buena vibra en un solo lugar el éxito!


Videos:





Saludos!!!!

sábado, 1 de enero de 2011

Top 10, Lugar 4 CTRL + ALT + DELETE

El Primer evento al que asistí el año pasado y empezar el año viendo a Evilminded, Virus Belico, Anorexorcist y Redka, la gran putaaaa! Genial!!!

Este evento se hizo para hacer una despedida momentánea a Mako de Evilminded por su exitoso paso por Europa, y la verdad que este evento fue un gran talegeo de principio a fin. Ademas de decir que fue el debut de Anorexorcist en la capital, y que fue un buen año también para Virus Bélico tocando por todo el país, La verdad que fue una buena manera de empezar el año, toke de nivel BRUTAAAAL!

Fotos:

Videos: No hay en esta ocasión su servidor no llevaba camara y el Mr. Mako los borro asi que pisada jajaja!



Saludos!!!!

Top 10, Lugar 5 En Corto Fest

Un evento que se rescato a finales de mayo, el Rock An Poesía, no se había hecho en Diciembre del 2009, y la escuela Chirreomax necesitaba ayuda, tons se revive el proyecto con el nombre de En Corto Fest, y a pesar de que la semana que fue ese evento, fue la erupción del Volcán de Pacaya y la llegada de la Tormenta Agatha, eso no impido que el evento convocara a un buen grupo de personas, en esto evento se recalca la unión de artistas locales y la amistad con los buenos brothers de la capital como S.o.P.a. Juan Calles y Marlon Valenzuela vocalista de San Antonio de Cabeza.

La verdad en este evento dejo marcado de lo que seria un gran año para el arte en Cobán.


Fotos:




Videos:




Saludos!